Defensa

El Mando de Operaciones Especiales tendrá una nueva ‘Casa de Intervención’ para entrenar el combate en interiores

Madrid
SERVIMEDIA

Las unidades del Mando de Operaciones Especiales (MOE) tendrán una nueva ‘Casa de Intervención’, que servirá para el adiestramiento del combate en interiores con fuego real.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) presentó el proyecto en el acuartelamiento ‘Alférez Rojas Navarrete’, sede del Mando de Operaciones Especiales, ubicado en Alicante, según informó el Boletín del Ejército de Tierra.

La infraestructura permitirá realizar fuego real y analizar los ejercicios de adiestramiento, con el objetivo de mejorar las capacidades del MOE en el combate en interior de espacios confinados.

La construcción, prevista dentro del citado acuartelamiento, estará lista en 2022. La Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra lanzará la licitación de este proyecto a lo largo de este año con objeto de encontrar una empresa que se haga cargo de su construcción.

El proyecto ve la luz después de más de cinco años de trabajo, donde se llegó a construir una edificación en madera a escala real, y se realizaron pruebas de balística sobre materiales específicos.

El edificio dispondrá de dos zonas diferenciadas: zona de fuego real y zona anexa de entradas tácticas, con diferentes tipos de accesos como puertas de derribo, ventanas, tragaluz, acceso por escalera y desde subsuelo. Asimismo, la ‘Casa de Intervención’ contará con megafonía, luz regulable en intensidad y circuito cerrado de televisión para supervisar los ejercicios.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2021
MGN/clc