Defensa

El Gobierno justifica no encargar a Navantia un Buque de Transporte Logístico por la patrullera que construye para Marruecos

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno descarta encargar un Buque de Transporte Logístico Ecológico Trivalente en las instalaciones de Navantia Puerto Real por el contrato para diseñar y construir un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos.

En una respuesta escrita a pregunta del grupo parlamentario de Vox, el Gobierno justificó no encargar un Buque de Transporte Logístico Ecológico Trivalente para dar carga de trabajo a las instalaciones de Navantia en Puerto Real, por el contrato de diseño y construcción de un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos, adjudicado a los centros de Navantia de la Bahía de Cádiz.

Por otra parte, el Ejecutivo señaló que Navantia ejecuta desde finales de 2018 el Plan Estratégico 2018-2022 de la empresa, que fijó como objetivo principal garantizar la carga de trabajo y la sostenibilidad a largo plazo para todos sus centros, con un objetivo previsto de contratación de aproximadamente 11.000 millones de euros, del que se alcanzó ya cerca de un 80%.

El hito se logró, según la respuesta de Moncloa, por el programa de fragatas F-110 para el Ministerio de Defensa que se desarrolla actualmente en la Ría de Ferrol (A Coruña), y por el programa de corbetas para la Marina de Arabia Saudí, que se desarrolla en los centros de Navantia de la Bahía de Cádiz, con una participación del astillero de Puerto Real que supondrá un millón de horas de trabajo.

Finalmente, recordó el Gobierno que Navantia renovó el pasado enero el contrato de Reparación y Mantenimiento de los Destructores clase ArleighBurke-Class (DDGs) hasta 2028, y amplió la acción a otros buques de la US Navy que operen desde la Base Naval de Rota.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2021
MGN/clc