Sector Financiero

Santander renueva el certificado Aenor en asesoramiento de banca privada

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander ha renovado el certificado Aenor de asesoramiento en gestión del patrimonio personal para el segmento de clientes de banca privada, que ya consiguió en 2018, y por el que se convirtió en la primera entidad en España en lograrlo.

Tal y como explicó la entidad este viernes, este sello acredita la excelente calidad en los servicios prestados a los clientes, el compromiso de la dirección, la alta especialización de los banqueros, su comportamiento ético y responsable, junto a las competencias y la experiencia requeridas para satisfacer las expectativas de los clientes en un marco de servicio integral.

El asesoramiento en la gestión del patrimonio personal “busca generar confianza interna y externa en el diseño e implantación de los procesos de asesoramiento financiero, su modelo de relación y garantía del cumplimiento regulatorio”, subrayó.

La certificación de Aenor aplica a todo el negocio de Santander Private Banking en España, desde servicios centrales a oficinas, banqueros, recursos humanos y formación, experiencia de cliente y calidad, entre otros. Además, requiere un alto nivel de aplicación en todos los territorios.

De hecho, más del 20% de las oficinas de Santander Private Banking fueron auditadas internamente y externamente para verificar el despliegue y la homogeneización de los procesos, según apuntó la entidad.

Para la directora de Banca Privada para España de Banco Santander, Adela Martín Ruiz, este certificado supone el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por todo el equipo de Banca Privada de Santander España “para lograr que nuestros clientes sigan alcanzando sus objetivos financieros personales al mismo tiempo que garantiza la mejora continua en la gestión del asesoramiento a los clientes de Banca Privada”.

Por su parte, el director de Aenor en la Región Centro y Emea, Gonzalo Piédrola, afirmó que “es un reconocimiento al trabajo diario, con una propuesta de valor competitiva y diferencial, con un enfoque de mejora continua en la gestión de esta parte del negocio”.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2021
NMB/pai