Empresas
El Gobierno, las Cámaras y el Foro de Marcas lanzan la campaña internacional ‘Think again, think Spain’
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El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentó este viernes una campaña internacional de promoción de las empresas en el mundo, que va a lanzar a través del ICEX en colaboración con la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.
La campaña tiene como eslogan ‘Think again, think Spain” ('Piensa de nuevo, piensa en España'), y ha sido elaborada por Contrapunto BBDO e Interbrand.
La iniciativa buscará promocionar la imagen empresarial de España en el extranjero con el reclamo del éxito global de grandes marcas nacionales.
En los mensajes publicitarios se invita al espectador a pensar en España más allá de su fama mundial como destino turístico o cultural.
“Piensa en España, piensa en uno de los cinco países con más estrellas Michelín, con las cadenas hoteleras más potentes el mundo, con las principales constructoras del mundo, el quinto país con la mayor capacidad eólica instalada, con una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del planeta o con algunas de las principales escuelas de negocios del mundo”, puede verse en uno de los spots, en los que se ven imágenes con logos e instalaciones de algunas de las multinacionales españolas más conocidas en todo el mundo como Santander, Telefónica, Zara, Repsol, Naturgy o Mapfre.
La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, dijo que la campaña busca potenciar la imagen exterior de España aprovechando la fortaleza de sus grandes marcas, y se alinea con el Plan de Internacionalización de la economía española que presentó el presidente del Gobierno esta misma semana.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó que la campaña ayudará a favorecer la “necesaria” internacionalización de la economía española, que no ha hecho más que empezar, porque hay marcas líderes en todo el mundo “pero el conjunto del tejido empresarial todavía tiene mucho recorrido”.
Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas, consideró que el principal reto de la campaña es explicar fuera, a partir de la colaboración público-privada,“lo que hacemos ya, no que España es muy bonita, se vive bien o la parte cultural”. “Si la imagen de España es mejor, las empresas españolas lo tendremos mejor para exportar y hacer negocio fuera”, señaló Osborne.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2021
JRN/clc