Sector Financiero

CaixaBank despliega en sus cajeros la misma tecnología que en su aplicación móvil

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha empezado a desplegar su nueva plataforma tecnológica para cajeros, ATMNow, con el objetivo de ofrecer en los cajeros la misma operativa e imagen que a través de CaixaBankNow, su canal de banca online.

Tal y como explicó la entidad bancaria este lunes, este proyecto supone un “hito tecnológico” ya que CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo totalmente omnicanal “capaz de ofrecer la misma experiencia de cliente en todos sus canales”.

La instalación de esta plataforma ha comenzado, según anunció, en 50 cajeros en la ciudad de Barcelona, aunque “durante los próximos días” se extenderán al resto del país con el objetivo de que a finales del mes de julio hayan más de 9.000 cajeros adaptados de la red de CaixaBank.

Además, a lo largo del segundo semestre de este año se van a ir incorporando a la plataforma “todos los cajeros provenientes de la red de Bankia”.

ATMNow aporta nuevos servicios y funcionalidades que facilitan una interacción más intuitiva y fluida. Entre otras innovaciones, por ejemplo, mejora el proceso de reintegro de efectivo, que queda reducido a solo dos pasos o permite personalizar del menú de opciones para que cada usuario tenga acceso directo a sus operaciones y opciones más habituales.

El despliegue de ATMNow irá acompañado de una nueva oleada de instalaciones de la tecnología de reconocimiento facial, que permite ordenar reintegros reduciendo el contacto físico de los clientes con la superficie de los cajeros, al tiempo que refuerza la seguridad de uso de los terminales. En la actualidad ya disponen de este servicio más de 700 cajeros de la entidad en toda España. Su objetivo es alcanzar los 1.250 con identificación biométrica a finales de julio de 2021, permitiendo que cuenten con alguno de estos dispositivos todas sus oficinas ‘Store’.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2021
NMB/ecr/gja