5G

Orange lidera la UTE encargada del proyecto piloto de 5G en Galicia, que tendrá una inversión de 9 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, presidió este miércoles en Santiago de Compostela la presentación de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que llevará adelante el proyecto piloto de 5G en Galicia.

La UTE está formada por Orange, Cinfo, Gammera Nest y Optare Solutions y tiene como objetivo desarrollar un proyecto que busca agilizar la digitalización de diferentes sectores productivos de la economía gracias a la aplicación del nuevo estándar tecnológico 5G.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros y colaboran en él otros agentes como la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago, el Servicio Gallego de Salud, la Universidad de Vigo, el Puerto de Vigo, la Corporación de Radio y Televisión de Galicia, Escola de Enxeñería de Telecomunicación, Armadora Pereira, Grupo Agroamb, Albo, Eleko e Intel.

“Se está abriendo un nuevo campo de actividades que va a revolucionar la forma en la que nos conectamos y del que aún no conocemos ni una mínima parte de todo su potencial. Orange es un actor decisivo en esta revolución y, por ello, estamos trabajando en distintas experiencias y proyectos en Galicia a través de los cuales experimentamos y desarrollamos servicios de futuro como estos que hoy presentamos, junto con nuestros socios de la UTE, en turismo 360 con realidad virtual, soporte remoto experto y control de planta de manipulado, educación 4.0 o video vigilancia", afirma Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, RRII, Comunicación externa, RSC y Fundación Orange.

En definitiva, concluye, "la tecnología 5G nos abre hacia un universo de posibilidades que ahora se nos antoja casi infinito y quienes participamos en el desarrollo de estas experiencias que hoy presentamos queremos ser protagonistas en su exploración”,

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2021
JRN/clc