Defensa

El Ejército del Aire asegura que el Pilatus que sustituirá a los C-101 tiene una aviónica similar a los cazas de quinta generación

Madrid
SERVIMEDIA

El avión entrenador avanzado Pilatus PC-21, elegido para sustituir al veterano C-101 en la formación de los futuros pilotos del Ejército del Aire, dispone de una aviónica similar a los cazas de quinta generación.

Según informó en una nota el Ejército del Aire, el PC-21 proporciona a España el sistema de formación más avanzado que existe. Además, el coste de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con este avión, ya que requiere mucho menos combustible que cualquier entrenador comparable.

La empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd resultó adjudicataria del concurso público, con una oferta de 24 aviones y equipos de tierra que comprenden un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, además de un paquete logístico inicial.

El avión suizo dispone de una aviónica similar a los cazas de quinta generación. Se trata de un modelo de entrenamiento avanzado que permitirá a los nuevos pilotos del Ejército del Aire una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

Además de por Suiza, el PC-21 es operado por las fuerzas aéreas de Arabia Saudí, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Qatar, Reino Unido y Singapur.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2021
MGN/clc