Empresas

DHL gestionará la logística interna de repuestos y componentes para Iberia en Madrid y Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

DHL e Iberia Mantenimiento han anunciado este jueves la firma de un nuevo contrato con el que la compañía de paquetería se encargará de la gestión de la logística interna de repuestos y componentes para la aerolínea, tanto en su centro de La Muñoza en Madrid como en los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suarez y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Según un comunicado divulgado por ambas compañías, DHL se encargará de asegurar el suministro de material a demanda de los técnicos de Iberia Mantenimiento, y de reforzar el diseño logístico para asegurar la fiabilidad y visibilidad que esta cadena de suministro “requiere para optimizar la planificación y mejorar la disponibilidad de las aeronaves”.

Asimismo, este contrato prevé una redefinición de los procesos logísticos preexistentes “con un fuerte foco” en el control de stock y la gestión de inventario que realiza DHL, lo que permitirá adaptar las operaciones a la demanda de las distintas unidades de negocio de Iberia Mantenimiento “en tiempo y forma, con la máxima calidad y eficacia del servicio necesaria en este complejo entorno”.

El contrato también incluye la logística de los almacenes de tecnología informática y abastecimiento de aviones de Iberia, donde se gestionan una “gran parte” de los elementos necesarios para el servicio a bordo.

De este modo, DHL e Iberia estrechan sus lazos empresariales. En la actualidad, la compañía logística realiza la distribución a nivel global de los repuestos de Iberia cuando surge la necesidad en cualquier destino de la aerolínea en el mundo. Por su parte, Iberia presta servicios de mantenimiento, reparación y revisión de los motores de la flota de DHL desde 2008.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2021
PTR/clc