Educación

Casi 38.000 preuniversitarios madrileños se enfrentan a la Ebau

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 38.000 alumnos madrileños se presentan este mes a las evaluaciones de bachillerato para acceso a la universidad (Ebau) en la Comunidad de Madrid, marcadas de nuevo por los protocolos para evitar el contagio de la Covid-19.

Para ello, según informa el Gobierno regional, se ha diseñado un plan con Samur, Protección Civil y Policía Local para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de las pruebas y el Consorcio de Transportes refuerza las líneas de Metro, Metro Ligero, EMT, autobuses interurbanos y cercanías que se dirigen a los campus. Además, las pruebas contarán con medidas extraordinarias higiénico sanitarias aprobadas por la comisión organizadora.

De los casi 38.000 estudiantes, 12.559 se van a examinar entre el 7 y el 10 de junio en la Universidad Complutense, 9.862 en la Universidad Autónoma de Madrid, 5.270 en la Universidad Carlos III, otros 4.833 en la Universidad de Alcalá, 3.785 en la Universidad Rey Juan Carlos y, por último, 1.587 en la Universidad Politécnica de Madrid.

Este lunes las pruebas se centran en las asignaturas troncales para los estudiantes de la modalidad de Ciencias; el martes tendrán lugar los exámenes de asignaturas troncales de la modalidad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; durante el miércoles y jueves tendrán lugar los exámenes de las asignaturas de modalidad, mientras que el viernes se ha reservado para posibles incidencias o exámenes que no haya podido realizar cualquier alumno por coincidencia horaria.

Como novedad, y tras haber sido acordado por la comisión organizadora de la Ebau, aquellos alumnos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.

Al igual que en la prueba de acceso a la universidad celebrada en 2020, en la edición de este año los participantes podrán elegir el número de preguntas o ejercicios que han de resolver indistintamente entre las dos opciones planteadas. Se mantiene esta posibilidad, frente a la obligatoriedad que existía hasta el año 2019 de elegir únicamente entre las dos opciones, teniendo entonces que resolver todas las preguntas o ejercicios de una opción. Además, se conservan las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron informados a comienzos del curso.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2021
AHP/gja