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Mercadona redujo su consumo energético en 39,7 kWh en 2019 y 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Mercadona redujo su consumo energético en 39,7 kilovatios hora en 2019 y 2020 e instaló más de 1.400 paneles solares, según se refleja en la ‘Memoria Medioambiental’ publicada este lunes por la compañía.

Según resaltó la compañía, en estos dos ejercicios invirtió más de 90 millones de euros orientados a reforzar la sostenibilidad medioambiental, y cerró 2020 con un total de 1.020 ‘Tiendas 8’, que, según explicó la compañía, reducen hasta en un 40% el consumo energético respecto a un supermercado convencional.

En lo que se refiere a la logística, Mercadona indicó que ha incorporado soluciones como el uso de combustibles menos contaminantes, mejoras en los equipos refrigerantes de los vehículos, renovación de la flota por estándares de motor más eficientes y repartos de última milla en núcleos urbanos realizados por camiones “con las normas de control de emisiones más restrictivas del mercado”.

En cuanto a la eficiencia energética, la compañía resaltó que ha puesto en marcha un proyecto de “medición exhaustiva, y en tiempo real, de los consumos energéticos de cada tienda”, y está apostando por la instalación de placas fotovoltaicas como fuente de energía renovable y de reducción de emisiones. A este respecto, la compañía instaló en 2020 más de 1.400 paneles solares distribuidos en ocho centros entre España y Portugal, ahorrando con esta iniciativa un 15% de electricidad; y cuenta con un total de 9.000 paneles solares activos, el equivalente a más de 600 kWp en placas fotovoltaicas.

Por otro lado, también ha acometido la instalación de 1.433 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus parkings y, en lo referente a gestión de residuos, en 2020 puso en marcha la llamada ‘Estrategia 6.25’, que cuenta con seis acciones para reducir el uso de plástico un 25% en sus envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo su residuo plástico.

Con este objetivo, además, la compañía eliminó las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus secciones, así como los desechables de plástico de un solo uso, que ha sustituido por menaje sostenible.

Asimismo, Mercadona invertirá 140 millones de euros hasta 2025 en la ejecución de la ‘Estrategia 6.25’ y la consecución de todos los compromisos que implica; además de transformar en ‘Tienda 6.25’ todos los centros de la cadena en 2021.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2021
s/gja