Cataluña

Arrimadas lamenta que Sánchez solo haya conseguido que Junqueras renuncie “una vez” a la vía unilateral

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “después de dar todo lo que han querido” a los separatistas lo “único” que ha conseguido es que el líder de ERC diga en una carta, “una vez” que renuncia a la vía unilateral para conseguir la independencia.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras presentar una denuncia en el Tribunal de Cuentas por el rescate de Plus Ultra, en relación con la tribuna de opinión de Junqueras publicada en ‘ARA’ y laSexta en la que renuncia a la vía unilateral para conseguir la independencia al destacar que vías diferente a la acordada “no son viables ni deseables”.

“Si lo único que ha podido sacar es que en una carta digan esto es que, desde luego, ya nos ha vendido por un plato de lentejas”, criticó Arrimadas, al tiempo que aclaró que los condenados por el ‘procés’ dicen “cada día” que volverán a hacer lo sucedido el 1 de octubre de 2017 y que siguen “adoctrinando” en las escuelas e “insultando” a los catalanes que no son separatistas.

Además, subrayó que Junqueras es un “delincuente condenado” que “evidentemente” va a decir “lo que sea en este cuarto de hora para que les den el indulto” y poder volver a hacer lo que quieren volver a hacer, que es “destrozar otra vez Cataluña como hicieron en 2017”.

A su juicio, esta opinión es la palabra de un “condenado”, de una persona que ha repetido “mil veces” que lo volverá a hacer y que no considera catalanes a los que no apoyan la independencia. Los condenados por el ‘procés’, según Arrimadas, están todo el día diciendo que lo volverán a hacer y “amenazando”.

En este sentido, recordó que durante la campaña electoral de los comicios generales de 2019 Sánchez decía que no iba a conceder indultos y que traería al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont detenido. Al respecto, dijo que lo “único” que ha cambiado ahora para que Sánchez esté planteando los indultos es que actualmente necesita su apoyo parlamentario.

MANIFESTIACÓN 13-J

En relación con la manifestación organizada por la plataforma Unión 78 contra los indultos, Arrimadas afirmó que será una muestra “clara” de que la “mayoría” de la sociedad no quiere “privilegios” para los políticos, y “mucho menos” para los políticos separatistas que están todo el día diciendo que España es “una porquería”.

“Si a los ciudadanos de a pie no se les perdona la factura de la luz”, continuó, “nos negamos a aceptar como normal que a este señor le vaya a dar este privilegio y les vaya a dar lo que quieren”. Además, comentó que esto no es un indulto, sino un “insulto” a toda la sociedad española, cuya “mayoría” no quiere que los políticos tengan estos “privilegios”.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2021
BMG/clc