Defensa

Militares españoles finalizan el ejercicio de fuego real ‘Crossbow’ integrados en el Batallón Multinacional ‘eFP Letonia’

Madrid
SERVIMEDIA

El Batallón Multinacional ‘eFP Letonia’ finalizó con éxito el ejercicio de fuego real ‘Crossbow’ en el que participaron las unidades de las nueve naciones que lo integran, entre ellas España.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, desde su despliegue en enero, la última rotación del Batallón realizó diversos ejercicios marcados inicialmente por la pandemia. Cualquier ventana de oportunidad en la que se cumplieran estrictamente los protocolos sanitarios se aprovechó para ir alcanzando los objetivos de adiestramiento marcados.

A lo largo de estos meses, con la mejora progresiva de la situación sanitaria, el ‘eFP Letonia’ realizó toda clase de ejercicios para mejorar la integración e interoperabilidad de sus unidades, principalmente en acciones ofensivas y defensivas, en ejercicios con munición de fogueo o con munición de fuego real, tanto de fusilería como explosiva. Sin embargo, hasta ahora no había conseguido alcanzar uno de los objetivos más deseados por cualquier jefe de batallón: realizar un ejercicio de fuego real con todas las unidades que lo integran.

La favorable evolución de la situación sanitaria y la progresiva mejora en el nivel de instrucción y adiestramiento permitieron que el batallón multinacional de la OTAN pudiera llevar a cabo un ejercicio de estas características.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MGN/gja