Economía

Vueling se alía con Nayak para crear un nuevo modelo de mantenimiento para aviones en el aeropuerto de Barcelona

- Esta alianza va a crear 200 puestos de trabajo en la ciudad condal

MADRID
SERVIMEDIA

Vueling ha firmado una alianza con Nayak Aircraft Services para impulsar un nuevo modelo de mantenimiento para aviones que se va a implantar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, según informó la compañía.

Tal y como explicó Vueling este viernes, ‘Yellow Technic by Nayak’, como se llama el nuevo proyecto, va a empezar a operar en septiembre y se va a encargar de todas las actuaciones que se realizan cuando el avión se encuentra parado en la pista, incluyendo intervenciones sencillas o imprevistas durante la operativa, como puede ser el cambio de un neumático o un freno.

Está previsto que esta actuación cree alrededor de 200 puestos de trabajo en Barcelona. Esta actuación se encuentra entre las acciones que la aerolínea está llevando a cabo para salir “fortalecida” de la crisis de la Covid-19.

Por otro lado, la compañía aérea de bajo coste española va a empezar a desarrollar tareas de mantenimiento mayor en Iberia Mantenimiento en Barcelona después de que Ibera les ofreciera este servicio a varias aerolíneas en su hangar del aeropuerto barcelonés.

Según el director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, “con esta iniciativa vamos a evolucionar el mantenimiento mayor y el mantenimiento en línea a los modelos más competitivos entre las compañías ‘low cost’ y con los estándares de calidad más exigentes, lo que claramente tendrá también un impacto relevante en nuestro desempeño operativo”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
NMB/clc