IPC

El secretario de Estado de Economía interpreta la subida del IPC como “un repunte temporal"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, manifestó este viernes que la subida del IPC de mayo debe verse como “un repunte temporal de la inflación, que se irá normalizando en los próximos meses”.

García de Andrés afirmó que en el dato de mayo “confluyen varios factores transitorios”, el primero de ellos “la persistencia de restricciones en la oferta ante la reactivación en la demanda que estamos observando”.
Como segundo condicionante mencionó “el efecto base”, “al comparar los meses de esta primavera con los de 2020, en los que los precios de los servicios alcanzaron mínimos históricos”.
Además, el secretario de Economía añadió que “si descontamos los componentes más volátiles de la inflación, seguimos estando en un nivel muy próximo a cero”.
“Esta tendencia es la misma que estamos observando en otros países del área euro y en cualquier caso es mucho más moderada que la que se ve en Estados Unidos”, señaló el ‘número dos’ del Ministerio de Asuntos Económicos.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
JRN/gja