Violencia de género

El Gobierno condena los “niveles de sadismo” vistos en el caso de las niñas desaparecidas en Canarias

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace

http://servimedia.tv/EnriqueSantiagoIndultosSeleccion

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Agencia 2030, Enrique Santiago, subrayó este viernes que es un “drama” para España los “niveles de sadismo” observados en el caso de las dos niñas desaparecidas en Canarias.

Lo hizo en una entrevista en Servimedia después de que la Delegación del Gobierno en Canarias informara del hallazgo del cadáver de una de las niñas, la mayor de las dos hermanas desparecidas junto a su padre.

Enrique Santiago aseveró que es “terrible” este tipo de crímenes, y consideró un “drama para todo el país” que se alcancen esos “niveles de sadismo de la violencia de género, la violencia machista, la violencia vicaria”.

Por ello, mostró su sorpresa ante el hecho de que “no haya un compromiso serio de todas las instituciones” para afrontar esta lacra, como lo pone de manifiesto la tramitación de la Ley Orgánica de la Libertad Sexual, conocida como ‘ley del sólo sí es sí’, la cual ha sido validada por unanimidad por el Consejo de Estado, a pesar del informe crítico emitido en su momento por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

También consideró un “insulto a la inteligencia y la ética” que el PP, “por intereses electorales”, valide el discurso “negacionista” de la extrema derecha de Vox en lo referido a la violencia de género.

Por último, dejó claro de que la existencia de un término como ‘violencia vicaria’ pone de manifiesto que lo sucedido en Canarias no es un “hecho aislado”, sino un fenómeno “tan inaceptable” caracterizado por el “sadismo de hacer daño a las mujeres no infringiéndolas daño físico, sino a través de sus hijos”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MST/MFN/gja