Vacunas

Amnistía tacha de “gota en el océano” la donación de mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 anunciada por el G7

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional calificó este viernes de “gota en el océano” los mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 que los países del G7 se han comprometido a donar, según lo acordado en este primer día de la cumbre internacional.

“No llega ni a cubrir la población de India”, apuntó en un comunicado. En su opinión, el acuerdo alcanzado hoy debería haber abordado la suspensión de las reglas sobre propiedad intelectual en lo relativo a las vacunas, los test de detección y demás tratamientos y tecnologías”.

En lugar de ello, los líderes mundiales adoptan “medidas muy insuficientes, que se quedan a mitad de camino y que son meros gestos”, lamentó.

Agregó que esta donación en realidad obedece al propio interés de los países ricos del G7, que podrían tener un excedente de 3.000 millones de vacunas al terminar el año.

Según la Alianza Vacuna para el Pueblo –de la que Amnistía forma parte-, algunos países pobres no vacunarán a toda su población contra la Covid-19 hasta 2078. “Los países del G7, en cambio, están en camino de inmunizar a todos sus habitantes para enero de 2022”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
AGQ/clc