Congreso

El PP exige la comparecencia de Belarra para decir si encuadra en la Agenda 2030 el regreso a España de Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular exigió este viernes la comparecencia de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, “para informar sobre si dentro de los objetivos de la Agenda 2030, que está dentro de su ámbito competencial, está el regreso a España del prófugo Carles Puigdemont”.

Según informaron fuentes populares a Servimedia, hoy se registró esta petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados para que Belarra rinda cuentas a este respecto en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Fue este jueves cuando la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, opinó que “no es normal que no estén en España” Puigdemont y el resto de los líderes independentistas catalanes huidos de la Justicia.

Lo dijo en una entrevista en RAC1 en la que aseveró que la salida de España de Puigdemont, Meritxell Serret, Antoni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsantí, Anna Gabriel y Marta Rovira “tiene que ver con el proceso de judicialización” del ‘procés’.
Por ello, sugirió que una forma de “normalizar la situación” sería permitir su regreso, ya que “no es normal que no estén en España”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MFN/clc