Violencia género

Sánchez pide desde Costa Rica que “no quepa duda” de que se trabajará por acabar con la “lacra” de la violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes desde Costa Rica que se va a seguir “trabajando”, no “quepa duda”, para acabar con la lacra de la violencia machista.

Sánchez arrancó su alocución en su comparecencia conjunta con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, queriendo hacer una referencia expresa a la “jornada negra, otra más” ocurrida en España,

Expuso que, “al hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia se sumó también la confesión del asesino de Rocío Caíz, otra menor” por lo que “toda España está conmocionada”, sostuvo el presidente.

“Todo nuestro apoyo a las familias, cuyo dolor es absolutamente insoportable, inimaginable”, por lo que expresó “toda nuestra repulsa a la violencia machista, a la violencia vicaria”, que “algunos todavía siguen negando en nuestro país”, denunció.

Así las cosas, Sánchez defendió que “la violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje e inhumana, ya que busca causar dolor no solamente a la mujer sino también a sus hijas”.

“El Gobierno y la sociedad en su conjunto vamos a seguir trabajando, no les quepa duda, por acabar con esta lacra”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MML/clc