Cataluña

Ciudadanos dice “no a los indultos” en una concentración en Barcelona

BARCELONA MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos celebró este viernes una concentración ante la Delegación del Gobierno de Cataluña, en Barcelona, para decir “no a los indultos” a los condenados por el ‘procés’ y “no en nuestro nombre” a esa decisión, a la que acudieron, según el propio partido, unas 500 personas.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participó en esta concentración, que deseó que no tuviera que celebrarse, pero “nos han vuelto a abandonar, lo han vuelto a hacer”. “Nos han vuelto a vender por cuatro votos en el Congreso”, lamentó, al tiempo que destacó que por esto están ahí, porque nunca se van a “rendir”.

Arrimadas dio las gracias a los ciudadanos y a las entidades cívicas que les han acompañado en esta manifestación, así como a los compañeros del PP de Cataluña, entre ellos su portavoz en el Parlamento catalán, Alejandro Fernández, quienes estuvieron “codo con codo” con Cs en los “días negros” de octubre de 2017 en los que lucharon “juntos”.

Asimismo, celebró que la concentración se ha celebrado de forma “cívica” y cumpliendo con las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia, al tiempo que lamentó que en 40 años de democracia “nunca” habían visto una “humillación tan grande” a los constitucionalistas catalanes.

“Si fuera en nuestro nombre, se reconocería la labor de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los jueces y no se pisotearía su trabajo”, apuntó Arrimadas, al mismo tiempo que afirmó que si fuese en su nombre se “agradecería el discurso del Rey Felipe VI el 3 de octubre de 2017 y no se compararía a Junqueras con Mandela como hace el PSOE”.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, también dio las gracias a todos los asistentes que acudieron a la concentración para decir “no a los indultos” y “no en nuestro nombre”.

Al respecto, criticó que el Gobierno diga que los indultos son para “unir y dar convivencia” cuando ellos creen que son para “facilitar el Gobierno de Sánchez unos meses más en Moncloa”. Carrizosa aseguró estar “harto” de que se les “ningunee” en Cataluña.

Por eso, continuó, la gente “libre y con criterio” ha acudido a la concentración para decir “indultos no y sí a la convivencia y la democracia”. Al igual que Arrimadas, resaltó que hayan acudido de forma “transversal” miembros del PP, un “adversario electoral”, y sin embargo es un “aliado” en defensa de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
BMG/clc