Asamblea Podemos

Serra asegura que Podemos va a volver a demostrar que tiene “todo el futuro por delante”

- Presenta ante la Asamblea la candidatura encabezada por la ministra Ione Belarra

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Podemos, Isa Serra, aseguró este sábado que su partido este fin de semana, durante la celebración de su IV Asamblea, va a volver a demostrar a su gente, al país y a los adversarios, que esta formación política tiene “todo el futuro por delante”.

Así lo indicó Serra durante la presentación de la candidatura que encabeza la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a la Secretaría General de Podemos en la Asamblea, donde afirmó que el camino que tienen que recorrer a partir de ahora debe ser “cuidar y preservar lo que es Podemos”.

A su juicio, el reto que tienen en esta Asamblea es hacer “crecer” la forma de hacer política de Podemos y hacer los cambios “necesarios” para hacer esta formación “más parecida al país que somos y que queremos, que es plurinacional”, así como a la sociedad a la que aspiran, que es una sociedad “cooperante y feminista”.

Serra aprovechó su discurso para mandar su solidaridad y apoyo a la madre de las niñas secuestradas y asesinadas presuntamente por su padre en Tenerife, tras hallar el cuerpo sin vida de la mayor, así como a las familias de todas las víctimas de la violencia machista. Al respecto, señaló que su partido estará “a la altura” de este “reto”.

Además, criticó que el “trío de Colón”, PP, Vox y Ciudadanos, que volverá a juntarse mañana en la manifestación contra los indultos, sigue los pasos de esa “extrema derecha negacionista de la violencia machista”. Este fin de semana, continuó, mientras Podemos inicia una “nueva etapa”, el “trío de Colón reaccionario insiste en volver al pasado”.

CANDIDATURAS

Durante su intervención, el militante de Podemos Fernando Barredo afirmó que su candidatura “no traiciona el 15-M ni a la lucha de los de abajo frente al Podemos de arriba que tantas trabas nos ha puesto”, al tiempo que destacó que si la Asamblea fuese “democrática” el partido hubiera convocado a los medios para presentar en “igualdad de visibilidad” todas las candidaturas.

Sin embargo, lamentó que la “oficialidad”, refiriéndose la candidatura de Belarra, “ninguneando a la alternativa” se ha paseado “ufana” por todas las cadenas de televisión “usando sus cargos institucionales para convertir un proceso interno en un espectáculo externo con barbies y kens repeinados y arropados por un amplio despliegue técnico y mediático”.

Por su parte, el edil de Podemos en el Ayuntamiento de El Escorial, Esteban Tettamanti, ante la ausencia de Belarra, señaló que hoy, cuando los candidatos están hablando de sus proyectos, debería estar ahí sentada escuchando, lo que supone un “gesto mínimo de respeto”.

Al respecto, preguntó a Bella si, ante la “complicada” situación política, podría ser a la vez secretaria general de Podemos y ministra. Asimismo, comentó que “si no es la militancia quien organiza el partido, el espíritu de Podemos está perdido”.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2021
BMG/clc