Ampliación

Indultos

Casado asegura que no permitirá que la Constitución sea el pago del rescate de un Sánchez "secuestrado" por el independentismo

- Considera que Sánchez “miente a todos” pero “no engaña a nadie”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, apuntó este sábado que “si Sánchez ha sido secuestrado por el independentismo y la radicalidad es porque él ha querido”, y aseguró que “el pago que le piden es la Constitución”, pero remarcó que desde su partido “no vamos a permitir que se pague”.

Así lo indicó al inicio de su intervención en el encuentro ‘2 años de Gobiernos en Libertad’, celebrado en Cartagena, donde incidió en que “si para seguir en el poder, para seguir secuestrado por aquellos que quieren romper España, lo que a Sánchez le piden es entregar la Constitución, es entregar la legalidad, es entregar la concordia en España, la unidad nacional, y la igualdad de los españoles, os aseguro que el PP no lo va a permitir”.

Casado denunció que el presidente del Gobierno se entregó a los partidos independentistas desde el primer momento, desde la investidura, “sin ni siquiera llamar a los partidos moderados de centro derecha para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad”.

El líder del PP apuntó que “se entregó directamente” a Bildu “a cambio de mancillar la memoria de las víctimas que piden simplemente que haya un perdón por lo que hizo ese partido y que no reivindiquen en homenajes a los herederos de esa organización terrorista”. Por ello, continuó, “si se entrega con los independentistas y gobierna con ellos en cuarenta instituciones de Cataluña, es porque no le apetece pactar con los que sí que podemos dar soluciones para España.

Por eso, aseguró que “ahora mismo, Pedro Sánchez nos miente a todos, pero no engaña a nadie”. En este sentido, criticó que “se ha instalado en el síndrome de Estocolmo, en intentar ver a los independentistas, radicales y batasunos como los que buscan la concordia, la convivencia y que están en contra de la revancha y la venganza”.

“Es una gran irresponsabilidad que no vamos a aceptar, porque nosotros sí estamos construyendo concordia y convivencia, y lo hacemos en el marco de la ley, en la Constitución, con la Justicia, con los tribunales, y no con los delinquen, no con los que nos agreden en nuestras casas, no con los que nos insultan”, aseveró Casado.

“SABEMOS CÓMO HACERLO”

El líder popular aseguró que desde el PP “sabemos lo que hay que hacer en España” y afirmó que, “por eso, los españoles nos sitúan como su partido preferido”, porque “siempre que hay problemas se confía en el Partido Popular”. No vamos a defraudarles, porque sabemos cómo hacerlo”, apostilló.

Casado recordó que “somos un país que lleva unido cinco siglos para que llegue nadie a truncarlo y vender la soberanía nacional por un puñado de votos”, por lo que desde el PP la “defenderemos con firmeza y serenidad, concordia y legalidad, buscando lo mejor para los españoles y reivindicando esta maravillosa España”, y auguró que él mismo lo hará “muy pronto desde la presidencia del Gobierno”.

El líder del Partido Popular criticó que el presidente del Gobierno “no cumple con su palabra”, y aseguró que “si viera hace tres años en lo que ha acabado, seguro que se hacía una moción de censura a sí mismo”.

Casado lamentó que el presidente del Gobierno de España “es una persona que cada vez está más lejos de la gente” y que “no puede pisar la calle, porque ya no sabe lo que pasa en las casas”.

En este sentido, el líder del PP criticó que desde el PSOE “venden triunfalismo económico cuando hay seis millones de españoles sin empleo y venden una supuesta agenda social cuando hay dos millones de españoles haciendo hoy las colas del hambre en Cáritas, una ONG o una parroquia”.

Casado lamentó que Sánchez “prefiere ceder España que ceder el mando” y que “prefiere vender lo que ha sido una historia de éxito y de concordia desde la Transición a ceder el poder que tan mal ejerce”.

El líder del PP aseguró que en su partido están “en contra de esas ideologías que nos intentan dividir” y recordó que España “ha vivido sus peores épocas hace muchas décadas e incluso algún siglo con los nacionalismos, con los cantonalismos, con esa forma de reivindicarnos en las diferencias y con esa forma de excluir al que no piensa como yo para mantenerse en el poder”.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2021
DSB/clc