Cultura

Rodríguez Uribes defiende el cine como “una herramienta útil y eficaz para explicar la historia de nuestros días"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este sábado que “el cine, además de industria y entretenimiento, es también una herramienta útil y eficaz para explicar la historia de nuestros días”.

Así lo dijo en su visita a la 30ª edición del Festival de Cine Español de Nantes, durante la que hizo entrega de la Placa y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al festival y a su directora, Pilar Martínez-Vasseur, respetivamente.

Uribes también recordó que “en 2021, por primera vez y en reconocimiento a su trayectoria", se ha incluido al festival como festival elegible dentro de las ayudas a participación en festivales.

"Es uno de los seis festivales franceses elegibles para estas ayudas, junto con los de Cannes, Annecy, Clermont Ferrand, Belfort y Toulouse. Y por si fuera poco, esta 30ª edición del festival ha decidido otorgar su Premio de Honor a una de las actrices más destacadas del cine español de las últimas décadas, a nuestra gran dama de la escena, nuestra querida y admirada, Marisa Paredes”, agregó.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2021
AHP/clc