Tribunales

La Fiscalía investigará las declaraciones del cura que responsabiliza a las madre de las muertes de Anna y OIivia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha incoado de oficio diligencias de investigación contra el párroco Fernando Báez Santana por si hubiera incurrido en alguna infracción penal con unas declaraciones en las que responsabiliza del presunto asesinato de Anna y Olivia a manos de su padre a las “infidelidades” de la madre.

Las afirmaciones del clérigo han desatado indignación, porque descargan la responsabilidad de la muerte en la madre por romper el matrimonio. En esta situación, la Fiscalía ha decidido abrir una investigación de oficio sobre la palabras del cura.

En un comunicado, la Fiscalía explica que “la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicació"n.

En todo caso, el Ministerio Público asegura que la tramitación de estas diligencias se llevará a cabo bajo “las obligaciones de discreción y reserva por el respeto que exige el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la persona aludida”.

Según este párroco, el asesino de las niñas es otra víctima de la ruptura matrimonial y “la infidelidad”. Según se puede ver en las redes sociales, el sacerdote considera que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio. “Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas” y llega a decir que la madre “recoge lo que sembró”, al considerar que al entablar una nueva relación es tanto como “robar hijos”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2021
SGR/gja