Solidaridad

La AECC une contra el cáncer a la industria publicitaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) unió a la industria publicitaria este jueves por un acuerdo contra el cáncer con el fin de aunar fuerzas en la recolecta de fondos para ayudar económicamente a los pacientes de cáncer más vulnerables durante la semana de recaudación de la asociación

Lo hizo por medio de las redes sociales y utilizando el ‘hashtag’ ‘#PublicitariosContraElCáncer’ con el que todos los actores del sector que incluyen a profesionales, agencias, asociaciones y anunciantes, están compartiendo una ‘hucha digital’ en la que realizan sus donaciones.

La meta de dicha acción es conseguir que el mayor número de personas se sumen a la causa y hagan sus aportaciones a título individual, contribuyendo así a cambiar ‘#LaOtraCaraDeLaMoneda’.

Los fondos recaudados serán destinados por la AECC a mejorar la situación de los pacientes de cáncer en el contexto de la pandemia y a evitar que el cáncer provoque pobreza en los pacientes más vulnerables, según indica la propia asociación.

Asimismo, señaló que su objetivo es alcanzar un 70% de supervivencia al cáncer en 2030 y explicó que para ello se han financiado ya 380 proyectos de investigación a los que se destinaron 20 millones de euros anuales. A través de ellos, se atiende a 872 personas cada día.

Por otro lado, AECC anunció que la ‘hucha digital’ se compartirá a lo largo de esta semana y finalizará los días 18 y 19 de junio en San Sebastián, con ponencias y la gala de entrega de los ‘Premios Nacionales de Creatividad’ en formato híbrido.

Finalmente, las asociaciones BCMA, la Asociación Española de Anunciantes, la IAB Spain, la Asociación de Marketing de España; las agencias de medios y creativas Zenith, OMD, Arena, Havas, Gyro y escuela Madrid Content School, se han unido al movimiento ‘#PublicitariosContraElCáncer’.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
XSF/gja