Empresas

Imagin (CaixaBank) lanza una iniciativa para fomentar el voluntariado entre sus usuarios en todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Imagin, banco lanzado por CaixaBank para dar servicios y atención diferencial a los jóvenes, lanzó este jueves la iniciativa 'imaginChangers', que servirá para fomentar el voluntariado digital entre sus tres millones de usuarios, a fin de que puedan contribuir a causas solidarias en todo el mundo.

Gracias a esta iniciativa, sus usuarios podrán hacer donativos económicos a proyectos sociales y acceder a más de una decena de proyectos y causas o ejercer su participación activa de manera 'online' a través de sus móviles.

Durante el primer mes de funcionamiento de 'imaginChangers', podrán participar en acciones que van desde la digitalización de recetas de personas mayores que viven en residencias hasta la creación de grupos de trabajo de voluntarios que aportarán sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de las misiones de organizaciones de diferentes partes del mundo.

En cuanto a los donativos económicos, los interesados podrán realizarlos a diferentes proyectos para causas permanentes o proyectos puntuales, como por ejemplo el acceso a agua potable en zonas rurales de África.

La campaña prevé proponer mensualmente una nueva selección de iniciativas, vinculadas principalmente a pequeñas entidades y 'startups' especializadas en el impacto positivo, y que será realizada junto con HandsOn Spain y Worldcoo.

Los participantes podrán contabilizar el cambio positivo que están generando con su participación a través de una herramienta de gamificación desarrollada por la 'startup' APlanet, que cuantifica la colaboración solidaria a nivel individual y colectivo.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
JFL/ecr/nbc