Economía

La profesora Martínez-Bravo, galardonada con el XX Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado del XX Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, presidido por Teresa García-Milà Lloveras, ha reconocido a la profesora Mónica Martínez-Bravo como ganadora de esta edición.

Según explicaron en un comunicado este jueves desde la Fundación, se trata de un reconocimiento a su trabajo de investigación en el campo de la economía política y el desarrollo económico y, en particular, por su contribución al análisis de los factores que determinan el grado de éxito o fracaso de los procesos de transición democrática.
Las líneas de investigación de la profesora Martínez-Bravo enlazan economía y política, aunando preguntas de enorme interés con modelos que ilustran y clarifican los mecanismos relevantes, junto con cuidados enfoques empíricos capaces de estimar efectos causales mostrando su relevancia.
Sus investigaciones se consideran fundamentales para entender qué determina el grado de éxito o fracaso de los procesos de transición democrática y se extienden a temas tan diversos y relevantes como qué se puede hacer para vencer las reticencias a las vacunas o qué determina el esfuerzo laboral fuera de entornos de trabajo convencionales.
El Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica tiene como objetivo incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores en los campos del conocimiento económico, empresarial y social y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social. Se convoca desde el año 2002 y tiene carácter anual.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
NMB/ecr