Turismo

Ciudadanos pide en el Congreso que haya ya este verano viajes del Imserso

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a acelerar la reanudación del programa de viajes del Imserso.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, declaró recientemente que el Gobierno estaba trabajando para retomar el próximo septiembre estos viajes para personas mayores que quedaron interrumpidos el año pasado por la pandemia.
La formación naranja considera que esa suspensión fue “comprensible”, pero ahora que ya se ha vacunado toda la población susceptible de beneficiarse del programa, urge retomar estos viajes por el propio derecho al ocio de estas personas y porque además “supondría un balón de oxígeno” para un sector muy tocado por la crisis como el del turismo.
El partido de Inés Arrimadas subraya que “toda semana que se logre adelantar su puesta en marcha, es una semana menos de agonía para el sector turístico”.
“Por desgracia, el estado actual de la tramitación no solo va a suponer que se pierda la temporada estival, sino que existe riesgo cierto de que el programa no esté listo ni siquiera para septiembre”, añade la proposición a la que ha tenido acceso Servimedia.
Por ello, Ciudadanos insta al Ejecutivo a acelerar la recuperación del programa “para su puesta en marcha en el menor plazo posible y aspirar, en concreto, a que esté ya activo desde la temporada de verano”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2021
JRN/gja/clc