#vacúnate

El Hospital de La Princesa no está llamando a personas de entre 40 y 49 años para vacunarse sin cita previa

Madrid
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario La Princesa de Madrid no está convocando a personas con edades comprendidas entre 40 y 49 años para vacunarse sin cita previa al sobrar dosis de Pfizer contra la Covid-19, en contra de lo que atestigua un mensaje que está recibiendo mucha gente.

Esta verificación ha sido realizada en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.

Está circulando un mensaje que establece que en el Hospital Universitario La Princesa de Madrid se vacuna sin cita previa a personas con edades comprendidas entre 40 y 49 años si acuden al centro y “se apuntan en una lista del salón de actos” debido a que sobrarían dosis de Pfizer contra el coronavirus.

Desde el departamento de comunicación del hospital rechazan la veracidad del contenido del mensaje y aseguran que desconocen su procedencia. Al mismo tiempo, dejan claro que no han llevado a cabo ningún llamamiento oficial para que la gente acuda a vacunarse al salón de actos, y aclaran que la campaña de vacunación sigue el orden establecido en las listas enviadas por la Comunidad de Madrid.

A pesar de ello, precisan que, de manera puntual y si sobran dosis, se ha vacunado a personas que se encuentran en la misma franja de edad (de 40 a 49 años) y que no tenían cita previa. No obstante, aseveran que el centro hospitalario no está en condiciones de atender a todo aquel que acude a sus instalaciones con la pretensión de vacunarse.

No es la primera vez que circulan mensajes y cadenas de texto de este tipo en los que se dice que la gente puede ir a vacunarse contra la Covid-19 a determinados lugares.

Para denunciar bulos relacionados con la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, Maldita.es dispone de una canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
MST/gja