Sector financiero

El Tesoro publica la segunda convocatoria de acceso al Sandbox financiero y una guía para facilitar la presentación de proyectos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dio a conocer este jueves la segunda convocatoria para la presentación de solicitudes de acceso al espacio controlado de pruebas, Sandbox, para la transformación digital del sistema financiero.

Según explicó por la tarde en un comunicado, el Sandbox permite llevar a la práctica proyectos tecnológicos de innovación financiera, bajo el control de los supervisores financieros, con pleno acomodo en el marco legal y supervisor y garantizando la máxima protección de los usuarios.

La publicación de esta nueva convocatoria, tras la primera publicada el pasado 15 de diciembre de 2020, facilitará que las empresas “sigan desarrollando sus innovaciones financieras de la mano de las autoridades públicas, favoreciéndose el análisis del encaje de estas innovaciones con la regulación actual, antes de su entrada en el mercado, o sus posibles efectos directos o indirectos en la protección de los consumidores o la estabilidad financiera”.

De esta forma, pretende impulsar la innovación “como elemento esencial para un desarrollo económico sostenible y equitativo y se garantiza que el cambio tecnológico protege al consumidor de servicios financieros, mantiene la estabilidad financiera y la integridad de los mercados e impide la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo”.

El período para la presentación de solicitudes por los promotores ante la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional comenzará el próximo 1 de septiembre y finalizará el 13 de octubre de 2021. Los proyectos que no fueron admitidos en la primera convocatoria podrán volver a presentarse en igualdad de condiciones que los nuevos proyectos.

Con el objeto de facilitar la presentación de proyectos, el Tesoro ha publicado una guía de acceso al espacio controlado de pruebas, con el objetivo de dar a conocer a los promotores la interpretación y aplicación de la Ley 7/2020, de 13 de noviembre, por parte de las autoridades públicas involucradas en el Sandbox, de forma que los promotores cuenten con más información y certidumbre.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
PAI