La CNMV incrementa un 39% la resolución de reclamaciones hasta octubre
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La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto 1.636 reclamaciones hasta octubre de 2011, lo que supone un 39% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó este martes el supervisor.
Además, las reclamaciones en lo que va de ejercicio se han reducido un 16% en comparación con hace un año. Desde la CNMV subrayaron que esta evolución ha supuesto una reducción de los expedientes pendientes de tramitación, "así como una tendencia positiva a la reducción de los plazos de resolución".
En el conjunto de 2010, las reclamaciones presentadas ante la Comisión alcanzaron las 2.296 en 2010, un 6,6% más que en el ejercicio anterior.
Ese mismo año, se tramitaron un total de 2.086 reclamaciones, un 83,4% más.
Según la CNMV, el "importante" volumen de reclamaciones recibidas en los últimos dos años, "en gran medida consecuencia de la crisis financiera", ha hecho que el plazo de resolución se haya alargado de los 179 días de media en 2009 a los 271 días en 2010, tendencia que esta cambiando este 2011.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2011
BPP/jrv