Empresas

La mitad de los internautas compró por Internet entre junio y diciembre del 2020, según la CNMC

MADRID
SERVIMEDIA

El 49,5% de los internautas compró por Internet durante la segunda mitad del 2020, según reveló este viernes el Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El 95% de todos los que compraron online reconoció haber recibido algún paquete asociado a dichas adquisiciones.
En cuanto al envió de paquetes en este periodo de tiempo, este trabajo pone de manifiesto que, en lo que a envíos por parte de particulares se refiere, solo un 11,6% mandó algún paquete durante este semestre. Además, el 19% eran devoluciones de compras y un 69% envíos a otros particulares.
Respecto a la forma o la empresa elegida para enviar paquetes cabe decir, que un 64% de los españoles que enviaron paquetes optaron por Correos como operador postal para realizar el traslado. Una cifra, que supone 6,6 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2019.
En cuanto al envió de cartas, el estudio demuestra que este método de comunicación va perdiendo fuerza. Solo dos de cada diez españoles envió alguna carta. Asimismo, el 53,3% recibió cartas de empresas o suministradores de servicios mensualmente y cerca del 40% notificaciones administrativas por vía postal. La encuesta también revela que el 14% de españoles recibió alguna o varias notificaciones electrónicas de la administración pública.
Por último, un 57,4% declaró no haber visitado ninguna oficina postal en los últimos seis meses. En caso de haberlo hecho, fue mayoritariamente para recoger paquetes 49% o enviar cartas 39,4%.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
JFL/ecr/gja