Sector Financiero

BBVA Suiza abre el servicio de bitcoin a todos sus clientes de banca privada

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Suiza ofrece un nuevo servicio para sus clientes de banca privada interesados en la inversión de activos digitales. De momento, la oferta prevé los servicios de compra-venta de bitcoin y su custodia pero el objetivo es ampliarlo a otras criptomonedas.

La entidad explicó este viernes en un comunicado que este servicio solo estará disponible en el país helvético y que no va a ofrecer asesoría en este tipo de inversiones.

El sistema para la gestión de bitcoins está totalmente integrado en la aplicación “donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes”, apuntó el banco.

Este servicio supone así “una oferta novedosa” porque permite invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión.

A través de un ‘wallet’ digital personalizado para cada cliente se puede convertir bitcoins a euros u otra moneda en curso, y viceversa, de manera automática, sin retrasos y evitando los momentos de iliquidez que afectan a otros monederos digitales o ‘brokers’ independientes.

El CEO de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, explicó que “existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo.

“Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, recalcó Gómez, quien aseguró que este es solo un primer paso en un mundo que piensa que tendrá un gran impacto en todos los servicios financieros. “Con esta innovadora oferta, BBVA se posiciona como entidad referente en la adopción de la tecnología ‘blockchain’. A lo largo de los próximos meses, continuaremos mejorando y ampliando la oferta de activos digitales”, añade.

BBVA indicó que limita este nuevo servicio de criptomonedas a Suiza “por contar con un ecosistema donde existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales”.

Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
NMB/gja