Economía

Movistar y Prosegur Alarms firman una alianza comercial para la venta de alarmas en Colombia

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar y Prosegur Alarms han establecido una alianza comercial para distribuir sistemas de alarmas a través de los canales comerciales de la teleoperadora en Colombia y que se apoyará en la alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones.

Las dos compañías explicaron este viernes en un comunicado que el objetivo es acelerar significativamente el desarrollo del mercado de alarmas ya que “entre los canales de distribución de Movistar en el país se encuentran la fuerza de venta puerta a puerta, agentes comerciales en calle y centros comerciales, centros de experiencia y canal digital click to call”.

Los colombianos podrán adquirir los sistemas de alarmas monitoreadas de Prosegur Alarms desde el 17 de junio. En una primera fase, el acuerdo se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para posteriormente ir incorporando nuevas áreas geográficas.

Cabe destacar el gran potencial de crecimiento del mercado colombiano, que actualmente cuenta con una tasa de penetración de entre el 1% y 2%. Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar, en los próximos años al 10%, comparable con otros mercados de la región, apuntaron.

Con esta alianza, Movistar se convierte en el primer operador en ofrecer servicios de valor agregado en seguridad para los hogares colombianos, además, de potenciar el Internet Fibra Movistar que ofrece en 36 ciudades, con más 1.5 millones de hogares pasados de los cuales 386.000 están conectados a esta tecnología.

Para Prosegur Alarms, el acuerdo profundiza en su estrategia global para establecer colaboraciones con socios estratégicos que le permitan crecer más rápido, asegurando la calidad del cliente y mejorando el retorno del negocio.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
NMB/gja