Toma de posesión

Ayuso destaca en su toma de posesión que el Rey "ha estado siempre, sobre todo, en los momentos más duros”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este sábado en su discurso de toma de posesión del cargo que “el Rey, don Felipe VI, ha estado siempre, sobre todo en los momentos más duros, junto a los madrileños y junto al resto de los españoles, junto a las empresas e instituciones, dentro y fuera del país, con su habitual cercanía”.

“También la Reina, la infanta Sofía y la Princesa de Asturias, doña Leonor”, añadió Ayuso.

“Madrid, que le debe a su historia haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables, hoy felicita al Rey de todos y para todos en el séptimo aniversario de su proclamación”, aseveró la presidenta, quien la semana pasada generó una polémica en torno a la figura del Monarca cuestionando su firma en los indultos a los políticos del ‘procés’, que es un mandato constitucional.

“Tampoco nos han fallado, especialmente durante la pandemia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas”, consideró Ayuso, quien afirmó que se enfrenta “al reto más apasionante de toda mi vida: ser presidenta de la comunidad que me vio nacer”.

Dijo que “vuelvo a ser presidenta de una región claramente especial, de ciudadanos valientes y solidarios, donde nos hemos dado una forma de vida única”.

Tras afirmar que Madrid es la “capital de un país sin el cual no se entiende buena parte del mundo”, señaló que “aquí se viene a vivir en paz, sí. Pero también a estar donde pasa lo importante”.

“Aquí se escucha a todo el mundo que tenga algo valioso que contar”, dijo Ayuso, quien señaló que “los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; al contrario: solo hemos temido perderla, y por ella hemos luchado y lucharemos siempre".

Consideró que “los ciudadanos ahora necesitan ilusión, convicción, esperanza, orgullo por lo que hemos logrado; sentir que todo lo que pelean cada día de sus vidas merece la pena, y que ese esfuerzo es digno cuanto menos, de respeto y ojalá pronto, de recompensa”.

Indicó que su gobierno “aspira a que todos se sientan representados” y destacó que “el haber obtenido el respaldo mayoritario de ciudadanos de izquierda a derecha, de cualquier edad o condición y en todo el territorio madrileño, no solo nos llena de orgullo, sino también de compromiso”.

“El compromiso no solo de no defraudar, sino el de dejar una Comunidad de Madrid mucho mejor que la que nos encontramos cuando llegué como presidenta”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2021
SMO/man