LGTBI

Cogam muestra su preocupación “por la Lgtbifobia de las instituciones madrileñas”

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo Lgtbi de Madrid (Cogam) mostró este sábado su preocupación “por la Lgtbifobia de las instituciones madrileñas” en el mes del Orgullo, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que se cambiarán las leyes lgtbi y trans de dicha región y de que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, haya negado la posibilidad de colocar la bandera Lgtbi en la fachada del Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, el colectivo se refirió a ambos políticos recordando, en referencia a Díaz Ayuso, que las normativas Lgtbi “nacieron para garantizar los derechos del colectivo pero no se han cumplido en los cinco años de vigencia”, y criticando que pida cambios “en pleno mes del Orgullo, símbolo de reivindicación de nuestros derechos a ser quienes somos y de la tolerancia entre unos y otros”.

En cuanto al alcalde de Madrid, Cogam criticó que pretenda “por primera vez en muchos años, no colocar la bandera Lgtbi en el Ayuntamiento”.

“Desde Cogam, mostramos nuestra preocupación ante estas conductas Lgtbfóbicas por parte de las instituciones y en pleno mes del Orgullo”, destacó este colectivo que recordó que “nacimos con el objetivo de defender los derechos del colectivo Lgtb y así llevamos casi 35 años, recordando cada mes de junio de dónde venimos y hacia dónde no tenemos que volver”.

Asimismo, el colectivo indicó que “hace ya unos años, con la aparición de la ultraderecha, Cogam advirtió que sus votos os harán pagar peajes y esos peajes seremos las mujeres, los emigrantes y el colectivo Lgtbi+, pues no tiene una política, sino una antipolítica obsesionada con sectores oprimidos que han conseguido su libertad luchando”.

Por ello, la presidenta de Cogam, Carmen García de Merlo, condenó “estas posturas que tienden a invisibilizarnos y marginarnos de nuevo”, y recordó que “junio es el mes del Orgullo, un mes de reivindicación, en el cual nos encontramos siempre las reticencias de los enemigos de la libertad del derecho a ser”.

“Los mismos a quienes no les gustan los símbolos de la libertad y quienes nos quieren arrancar los derechos que tanto trabajo nos ha costado conseguir”, prosiguió la presidenta de Cogam, para a continuación añadir que “el Orgullo nació de una revuelta y aún hoy tenemos que revolvernos ante quienes, de manera velada, quieren devolvernos al armario y hacer nuestro sufrimiento eterno para mantener una sociedad hetero patriarcal que sustente sus idearios políticos". “No nos vais a invisibilizar de nuevo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2021
IPS/man