Inmobiliario

Haya Real Estate prevé finalizar más de 3.000 viviendas este año

MADRID
SERVIMEDIA

Haya Real Estate está desarrollando promociones para finalizar más de 3.000 viviendas en 2021 a través de su área de desarrollo inmobiliario.

Según informó en un comunicado, en la actualidad gestiona una cartera de más de 40 millones de metros cuadrados de suelo con aprovechamiento urbanístico a nivel nacional, de los cuales seis millones se encuentran en situación de edificabilidad residencial con capacidad para desarrollar un mínimo de 20.000 viviendas en los próximos años.

Andalucía es la región en la que la compañía gestiona un mayor volumen de suelo, 10,5 millones de metros cuadrados con aprovechamiento urbanístico. Destaca también el volumen de esta tipología de suelo gestionado en la Comunidad Valenciana, con 4,47 millones de metros, y en Murcia se encarga de 4,27 millones. Las cifras de suelo con aprovechamiento urbanístico para Cataluña y Madrid ascenderían a 6,2 millones de metros cuadrados 1,27 millones, respectivamente.

El área de desarrollo inmobiliario de Haya cuenta con 50 profesionales que diseñan propuestas de inversión ajustadas a los parámetros de rentabilidad de sus clientes. Una vez aprobadas estas iniciativas, los profesionales se encargan tanto de la transformación de los suelos como del desarrollo de las promociones. La firma trabaja fundamentalmente con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y entidades financieras como BBVA, CaixaBank, Cajamar y Liberbank.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
MMR/gja