Tecnológicas

Telefónica lanza en España el servicio en ‘streaming’ Movistar Música

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica lanzó este lunes en España, con motivo del Día Europeo de la Música, el servicio multidispositivo en streaming Movistar Música, que la operadora ya tiene operativo con éxito en Latinoamérica de la mano del proveedor Kuack Media.

Movistar Música ofrece más de 50 millones de canciones, sin publicidad, con modo de descarga offline, además de contenidos y encuentros exclusivos con los artistas, concursos o entrevistas.
Está disponible en el móvil tanto para Android como para iOS con dos modalidades Lite y Premium. También los usuarios de Movistar Home, el dispositivo para el hogar con Aura integrado de forma nativa, pueden acceder desde hoy a este servicio de forma gratuita con el modo ‘Estaciones’.
La modalidad Lite es única en el mercado español de servicios de música. Por 4,99 euros al mes, el cliente podrá elegir entre más de 5.000 playlists y seleccionadas por musicólogos. Movistar Música Lite está especialmente adaptado para que los usuarios descubran nuevas canciones y artistas en función de sus gustos o necesidades. También recomienda contenidos a través de playlists semanales seleccionadas según estilos, momentos, emociones, ocasiones o días señalados. El usuario puede descargar el Top 40 y hasta 5 playlists cada semana sin publicidad y con skips (salto de canciones) ilimitados. Además, ofrece secciones de vídeos, noticias, concursos, sorteos, entrevistas y encuentros exclusivos con los artistas.
La modalidad Premium incluye las ventajas de Lite y además la escucha y descarga ilimitada de 50 millones de canciones, así como la posibilidad de crear playlist propias y compartirlas. Como novedad puede contratarse con suscripción semanal (3,34 euros a la semana) o mensual (9,99 euros al mes).
Movistar Música también está ya disponible para todos los usuarios del dispositivo Movistar Home con 30 estaciones de música que se actualizan diariamente. Están divididas por géneros (jazz, latino, rock…) y temáticas (gaming, infantil…) sin publicidad ni locutor. Además, el usuario puede acceder fácilmente de forma táctil en el menú principal o a través de la voz gracias al asistente virtual Aura.
Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, explica que “Movistar Música ofrece elementos diferenciales como la posibilidad de suscripción semanal, la oferta de contenidos exclusivos, ‘meet&greet’ y una prescipción especializada a través de playlist que lo convierten en una opción muy interesante en el mercado de la música en streaming. Con el lanzamiento de este servicio en España aspiramos a lograr los buenos resultados que ya hemos obtenido en Latinoamérica.”

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
JRN/gja