Indultos

Vox exige a Garamendi que dimita “y se vaya a su casa con su cruz al mérito militar”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero y portavoz de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, exigió este lunes la dimisión del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, por manifestarse a favor de los indultos a los presos del ‘procés’.

Durante una rueda de prensa, Buxadé calificó los indultos anunciados por el Gobierno para los políticos independentistas en prisión como “un insulto al pueblo español”, y aseguró que “España está mirando la puerta del gran teatro del Liceo en Barcelona, donde Pedro Sánchez ha ido a volver a arrodillarse ante el golpismo”.

Además, denunció la colaboración de la “casta política”, que “tiende a defender el ‘statu quo’ de los últimos cuarenta años”. Y por ese motivo, apuntó el portavoz de Vox, “sindicatos y organizaciones empresariales, como Comisiones Obreras y UGT y la CEOE en la persona de su presidente, el señor Garamendi”, han validado los indultos, que tachó de “injustos, ilegales y traidores”.

Recordó Buxadé la pretensión de Vox de que esos sindicatos y asociaciones empresariales “dejen de chupar del presupuesto público”, y sean sufragados por las cuotas de sus afiliados. Y más en concreto arremetió contra el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, por mostrarse favorable a las medidas de gracia para los presos del ‘procés’.

A su juicio, “la mayor parte de los empresarios de España” va a pedir a Garamendi “que se vaya a su casa con su cruz del mérito militar, que le regaló el Gobierno 24 horas antes” de sus declaraciones. “Yo le recuerdo a quien le ha dado la cruz del mérito militar y al señor Garamendi que las Fuerzas Armadas tienen una misión, que es defender la integridad territorial y garantizar la soberanía e independencia de España”.

El portavoz de Vox insistió en que lo que Garamendi hizo con sus palabras fue “poner en riesgo la integridad territorial de España y socavar su soberanía judicial y su independencia respecto de los poderes fácticos”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
MGN/clc