Medios de comunicación
Unidad Editorial supera los 100.000 suscriptores digitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidad Editorial anunció este lunes que ha conseguido superar los 100.000 suscriptores digitales con la suma de ‘El Mundo’, que logra alcanzar 70.000 abonados en su modelo ‘premium’, y ‘Expansión’, con 30.000 registrados.
Un 46% de los registrados en el modelo ‘premium’ de ‘El Mundo’ elige la suscripción anual, según indicó Unidad Editorial. Asimismo, el grupo de medios de comunicación explicó que el periódico dirigido por Francisco Rosell ha conseguido acelerar el número de suscriptores en los últimos meses gracias a su despliegue sobre la crisis migratoria en la frontera sur de Ceuta, donde ha contado con varios enviados especiales en el terreno, y el seguimiento de las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo en Madrid.
En este contexto, indicó que se ha volcado en el desarrollo de nuevos formatos digitales. Así, en los últimos meses ha creado un equipo de ‘engagement’ con el fin de “mejorar e intensificar la relación con sus lectores”, con el lanzamiento de diseños que considera más atractivos tanto en portada como en las noticias y la utilización del 'big data' para conocer los hábitos de su audiencia. Además, agregó que en esa estrategia se enmarca también la puesta en marcha de nuevos pódcast y ‘newsletters’.
Por su parte, ‘Expansión’ alcanzó el pasado mayo una “cifra récord” de suscriptores entre los medios especializados. Según Unidad Editorial, a este repunte del diario dirigido por Ana I. Pereda ha contribuido su estrategia informativa apoyada por el desarrollo de “nuevos formatos narrativos”, con el propósito de diseñar un valor diferencial respecto al resto del sector.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
XSF/gja