Blockchain

Securitize logra 48 millones de financiación antes de lanzar un ‘marketplace’ para negociar valores de activos digitales

MADRID
SERVIMEDIA

Securitize, la empresa de soluciones globales para la emisión y gestión de activos digitales con blockchain creada por el exejecutivo español de Telefónica Carlos Domingo, anunció este lunes una ronda de financiación de 48 millones de dólares, provenientes de nuevos y anteriores inversores.

Según informó la compañía en una nota de prensa, esta captación de fondos se produce antes del lanzamiento anticipado de Securitize Markets, un ‘marketplace’ donde se pueden negociar valores de activos digitales y donde se proporciona la liquidez necesaria a los mercados de capital privado.

El aumento de capital ha sido codirigido por líderes de capital de riesgo y gestión de activos, incluido el mayor inversor de Securitize, Blockchain Capital y los fondos de inversión gestionados por Morgan Stanley Tactical Value. A ellos se unieron nuevos inversores, incluidos Ava Labs, IDC Ventures, Migration Capital, NTT Data y Sumitomo Mitsui Trust Bank.

La ronda de inversión también ha suscitado interés por parte de los inversores existentes que deseaban aumentar sus inversiones en Securitize, junto con Blockchain Ventures, Borderless Capital, Global Brain, Mouro Capital, Ripio, Ripple y SPiCE VC.

Securitize destacó que, con esta financiación, se convierte “en la primera empresa de blockchain en recibir importantes fondos institucionales de América del Norte, Europa y la región de Asia y el Pacífico”.

Los participantes en esta ronda de financiación serie B, así como los inversores de Securitize anteriores y existentes, recibirán sus acciones en forma de valores de activos digitales emitidos por la plataforma de Securitize. Estos inversores en Securitize se unirán a la comunidad de más de 300.000 inversores verificados en la plataforma de Securitize que, en solo cuatro años, han recaudado capital para más de 150 empresas.

Tras esta nueva ronda de financiación, Securitize incorpora a Pedro Teixeira, codirector de Morgan Stanley Tactical Value a su Junta Directiva, donde se unirá al cofundador y CEO de Securitize Carlos Domingo, al cofundador y presidente de Securitize Jamie Finn, al cofundador y socio gerente de SPiCE VC, Tal Elyashiv; y al cofundador y socio gerente de Blockchain Capital, Brad Stephens.

Fundada y dirigida por Carlos Domingo desde su sede en Miami, Securitize es una gestora de fondos de inversión de activos digitales que facilita a inversores institucionales obtener exposición a criptomonedas y finanzas descentralizadas. Securitize ha sido pionera en crear una plataforma de extremo a extremo totalmente digital que cumple con las normativas para emitir valores de activos digitales, gestionarlos y facilitar su negociación para proporcionar liquidez.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
PAI