Religión

El 23 Congreso Católicos y Vida Pública alertará de que la corrección política pone en peligro algunas libertades

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU dedicarán el próximo Congreso Católicos y Vida Pública a la corrección política para alertar sobre el peligro que corren algunas libertades con esta corriente cultural que se promueve a través de la legislación dentro y fuera de España.

La cita, presentada este lunes a la prensa, se celebrará del 12 al 14 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. El director del congreso, Rafael Sánchez, apuntó que a los organizadores les “preocupa” el cambio cultural que se está produciendo dese hace “´decadas” y que obliga a una “relectura" del legado cultural cristiano y a una “redefinición del bien y del mal” ante cuestiones que atañen a la defensa de la vida (aborto y eutanasia) o los ‘matrimonios’ homosexuales, que responden a “un cambio radical de valores sociales”.

Con ello, sostuvo, se llega a confundir “lo moral con lo legal”, por lo que el cristianismo queda muchas veces relegado “a lo políticamente incorrecto” y la corrección política justifica la “opresión" de las creencias y la libertad de conciencia. “Esa relectura nos deja a los cristianos fuera de juego”, apuntó. En este contexto puso de ejemplo la memoria histórica en España y el revisionismo del papel del descubrimiento en América.

Ante este panorama, Sánchez llamó a los católicos a “no dar la batalla por perdida” frente a los “restos del marxismo cultural” y “actuar” ante esa “moda” y defender “el bien y la verdad”.

El arzobispo de Los Ángeles y Presidente de l Conferencia Episcopal de Estados Unidos, José Horacio Gómez, participará en el congreso, que combinará sesiones y conferencias con talleres sobre distintos temas. En el programa también se incluye al filósofo polaco y portavoz en el Parlamento Europeo del partido Ley y Justicia, Ryszard Legutko y al historiador y pensador francés y profesor emérito de la Sorbona, Rémi Brague.

Asimismo, han confirmado su participación la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros María San Gil y el dramaturgo Albert Boadella.

El domingo 14 de noviembre, la jornada arrancará con una misa que retransmitirá TVE y que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
AHP/gja