Deportes

España consigue 11 medallas en la última Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico antes de Tokio

MADRID
SERVIMEDIA

La selección española ha obtenido 11 medallas -cuatro oros, cuatro platas y tres bronces- en la Copa del Mundo de Triatlón de A Coruña, última prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La competición se disputó este domingo y reunió a más de un centenar de deportistas procedentes de 29 países, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

Susana Rodríguez volvió a lo más alto del podio con su guía, Sara Loehr, tras cruzar la meta con un tiempo de 1:10’27”. La gallega salió del agua en sexta posición, pero logró remontar en los segmentos de bicicleta y carrera a pie hasta hacerse con la victoria.

También destacaron tres de las componentes del Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón. Andrea Miguélez ganó en la categoría PTS3 (1:21’50”), en tanto que Marta Francés (1’20’40”) y Carmen González (1’25”40) se repartieron el oro y el bronce, respectivamente, en la PTS4.

Otro doblete para España se produjo en la categoría PTS3 masculina, con triunfo de Dani Molina (1:12’20”) y tercera posición de Kini Carrasco (1:24’00”).

Las cuatro platas de la delegación nacional las ganaron Lionel Morales en PTS2 (1:14’39”), Alejandro Sánchez Palomero en PTS4 (1:04’42”), Jairo Ruiz en PTS5 (1:00’45”) y Eva Moral en PTWC (:.17’00”). José Joaquín Martínez (1:49’50”) se llevó el bronce en la PTS2.

A falta de que la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) designe oficialmente el próximo 5 de julio las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, España cuenta con siete deportistas dentro de las nueve primeras posiciones del rnking clasificatorio que dan acceso a la cita japonesa.

Se trata de Susana Rodríguez-Sara Loehr (primeras en la categoría PTVI), Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez y José Luis García-Pedro Andújar (segundos y terceros en esta misma clase, respectivamente), Alejandro Sánchez (segundo en PTS4), Jairo Ruiz (cuarto en PTS5), Eva Moral (quinta en PTWC) y Rakel Mateo (séptima en PTS2).

La plaza de Mateo aún está en el aire, ya que la bilbaína acaba de someterse a una intervención quirúrgica y se desconoce por el momento si se recuperará a tiempo para los Juegos y si volverá a competir en la categoría PTS2 o lo hará en otra diferente.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
MGR/clc