Cooperación

España destinará 94.000 euros a atender a personas afectadas por la erupción del volcán Nyiragongo en República Democrática del Congo

Madrid
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) activó este lunes el convenio de emergencias que mantiene con Farmamundi a través del cual proporcionará un total de 94.654,54 euros a esta ONG para atender a unas 7.600 personas afectadas por la erupción del volcán Nyiragongo, sito en la República Democrática del Congo.

Según informó la Aecid, la iniciativa humanitaria se centrará en la promoción de la salud comunitaria para reducir la incidencia de enfermedades transmisibles de origen hídrico y respiratorio, y proteger a las personas desplazadas más vulnerables en Goma.

De este modo, Farmamundi, junto con la organización local de base comunitaria ‘Programme de Promotion de Soins Santé Primaires' (Ppssp), entregará a estas personas kits de higiene, transporte y almacenamiento de agua y elementos de protección y prevención frente al coronavirus.

También proporcionará acceso al agua potable y dispositivos de lavado de manos y de disposición de excretas con perspectiva de género.

Los destinatarios de esta ayuda se encuentran en la localidad de Sake, que ha recibido en las últimas semanas a más de 35.000 personas desplazadas por la erupción del volcán.

Esta es la segunda ocasión en la que España responde a esta crisis, tras contribuir con 200.000 euros al llamamiento de emergencia internacional emitido por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
MST/clc