Premios

La Aecid, la Fundación Carolina y la Crue entregan los Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030

Madrid
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Fundación Carolina y la Crue Universidades Españolas entregaron este lunes los galardones correspondientes a la segunda edición de los Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030 a Eva del Río Tortosa (Mejor Trabajo de Fin de Grado), Merlyn Johanna Hurtado (Mejor Trabajo de Fin de Máster) y Diana Borja Buitrago (Accésit al Mejor Trabajo de Fin de Grado).

Estos reconocimientos fueron entregados por el director de la Aecid, Magdy Martínez Solimán; el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja; y el rector de la Universidad de Burgos y presidente de la Comisión Sectorial Crue-Sostenibilidad, Manuel Pérez Mateos.

Durante el acto, las galardonadas presentaron las líneas maestras de sus estudios y conversaron con los representantes institucionales sobre las temáticas tratadas y el significado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en su investigación académica y en sus carreras profesionales.

Por su parte, los representantes institucionales subrayaron que estos premios “pretenden subrayar los vínculos entre la educación superior, la cooperación internacional y el desarrollo sostenible, y reconocer no solo la calidad académica, sino la contribución práctica de los trabajos al avance de los ODS”.

En ese sentido, Magdy Martínez Solimán explicó que la Aecid ha buscado reconocer aquellos trabajos con “evidencias útiles para la toma de decisiones y resultasen aplicables para implementar la sostenibilidad en todas sus dimensiones”, mientras que Manuel Pérez Mateos incidió en la importancia de ajustar la función de las universidades a la consecución de los ODS.

José Antonio Sanahuja resaltó la creciente relación de la Cooperación Española con las universidades y la importancia de que el alumnado se vincule con la agenda global de desarrollo y la acción multilateral.

Por su parte, las estudiantes galardonadas exhibieron sus diplomas acreditativos, mientras que los representantes institucionales mostraron los trabajos publicados por la Aecid, Fundación Carolina y Crue Universidades, que además están disponibles online en acceso abierto.

La III edición de los Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030 se lanzará en el último trimestre de este año.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
MST/clc