Deportes

Luque y Rodríguez cierran la lista de nadadores paralímpicos españoles con mínima para Tokio

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Luque y Sebastián Rodríguez son los dos últimos nadadores españoles en conseguir la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio, al hacerlo en las Series Mundiales de Berlín (Alemania), que pusieron punto final al periodo clasificatorio.

Luque, que cuenta con seis medallas en las cinco últimas ediciones de Juegos Paralímpicos, logró la mínima A en la prueba de 50 metros braza de la clase SB3 al nadar en 49"00, un poco por debajo de la marca exigida para conseguir el billete a Tokio, que es de 49"34, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

Rodríguez dio un importante paso para estar en sus sextos Juegos Paralímpicos y ampliar su palmarés de 15 medallas. Con un crono de 2’54”00, acreditó una marca mínima B en los 200 metros libre S5, que está fijada en 2’54”37.

España contará con 24 nadadores en los Juegos Paralímpicos de Tokio (15 hombres y nueve mujeres). Con el periodo de clasificación ya cerrado, tienen plaza femenina asegurada por haber conseguido mínima A cinco deportistas (Teresa Perales, Michelle Alonso, Sarai Gascón, Marta Fernández y María Delgado), mientras que a las cuatro restantes optan Nuria Marqués, Ariadna Edo, Isabel Yinghua Hernández y Nahia Zudaire, todas ellas con mínima B.

En categoría masculina, sólo Toni Ponce, Íñigo Llopis y Miguel Luque tienen garantizada la presencia en Japón, aunque hay otros 11 nadadores con mínima B que pueden optar a las plazas restantes: Luis Huerta, Jacobo Garrido, David Levecq, José Antonio Marí, Carlos Martínez, Miguel Ángel Martínez, Sergio Martos, Sebastián Rodríguez, Óscar Salguero, David Sánchez y Xavi Torres.

La composición definitiva del equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio se dará a conocer el próximo 14 de julio.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
MGR/clc