Igualdad

Los chicos practican cuatro veces más deporte que las chicas, según un estudio internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños y adolescentes participan en deportes organizados cuatro veces más que sus compañeras, según un estudio realizado entre 5,5 millones de niños y jóvenes de 29 países y 18 disciplinas deportivas.

Liderado por la Leeds Beckett University, el trabajo señala que el índice de participación deportiva de los jóvenes (80%) es significativamente más alto que el de ellas (20%).

No obstante, esta tendencia está directamente relacionada con el tipo de deporte que se practica. Así, deportes como el fútbol y la lucha libre cuentan con una participación femenina muy baja (8% y 18%, respectivamente), frente a otros como el voleibol (73%) o la danza (85%), practicados fundamentalmente por mujeres.

Por otro lado, el nivel máximo de participación se alcanza entre los 12 y los 14 años para ambos sexos, agrega el estudio.

En el caso de los chicos, la participación disminuye considerablemente entre los 14 y los 18 años en la mayoría de los deportes, mientras que para las chicas decae entre los 14 y los 16 años en algunas actividades, mientras que en otras empieza a aumentar a partir de esta edad.

Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de entender mejor las tendencias de participación en el deporte, ya que las causas de su abandono hay que tratarlas de manera particular en cada caso, en función de la situación personal y el contexto específico.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
AGQ/clc