Mobile Congress

Telefónica mostrará en el MWC 34 proyectos de éxito y organizará 16 conferencias

- La operadora se vuelca con el Mobile con su “propuesta más ambiciosa” de casos reales de éxito

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica mostrará este año en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona un total de 34 casos reales de transformación digital que ha puesto en marcha con éxito, su “propuesta más ambiciosa” hasta ahora en todas las ediciones de la feria, según informó la operadora este martes en un comunicado.

En una edición del Mobile de la que estarán ausentes por la pandemia grandes nombres de la industria tecnológica mundial, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete quiere volcarse en su apoyo al congreso y lo hará tanto presencial como virtualmente, para mostrar su “firme respaldo a una progresiva vuelta a la normalidad” y “reforzar su compromiso con una recuperación económica impulsada por la transformación digital y la sostenibilidad”.

Telefónica estará presente en el recinto de la Fira de Barcelona con un stand de 952 metros cuadrados, donde ofrecerá seis demostraciones, que se vertebrarán en torno a tres ejes, Negocios, Sociedad y Planeta.
El eje Negocios desplegará las ‘demos’ ‘Industria conectada’, ‘La Pyme digital’ y ‘Turismo inteligente’; el eje Sociedad acogerá las correspondientes a ‘Deporte 4.0’ y ‘Hogar Digital’; y el tercer eje se centrará en la demostración ‘Tecnología para el planeta’.

Con estas demostraciones se ofrecerán detalles del total de 34 casos reales de éxito puestos en práctica con clientes con los que acude al Mobile este año la principal teleco española.

ESPEJO ONLINE

Los visitantes podrán explorar las experiencias de transformación tanto de manera presencial como virtual, en este segundo caso a través de un ‘gemelo digital’ que estará visible desde la tarde del 27 de junio y que acogerá las seis demostraciones. Este espejo online se podrá visitar en la dirección ‘mwc.telefonica.com’.

En el ‘site’ de Telefónica dedicado al Mobile se podrán encontrar los cuadernos de transformación que acompañan cada demostración y la completan con más detalles y casos de uso. Estos cuadernos, que recogen las propuestas de valor ofrecidas por la compañía, están visibles desde hoy en ’telefonica.com/mwc’.
El formato híbrido también estará disponible en las conferencias que se llevarán a cabo en el ‘Ágora’ de Telefónica, que acogerá 16 ponencias o mesas redondas a lo largo de las cuatro jornadas del Congreso, en las que se abordarán temas relacionados con el 5G, el turismo, los drones, la ciberseguridad o blockchain. Estas sesiones, impartidas por más de 30 expertos, podrán ser seguidas presencialmente, en el espacio destinado al Ágora dentro del stand de la compañía, o virtualmente, difundidas en streaming a través del gemelo digital, en directo o en diferido. Al mismo tiempo, el Ágora acogerá tres ‘demotours’ o pases de demostraciones, los días 28, 29 y 30 de junio, que serán conducidos por los profesionales de la compañía y que están programados para poder conocer con más detalle las distintas experiencias y casos de éxito llevados al MWC.
En total, hasta 50 directivos y expertos de Telefónica participarán en las sesiones del ‘Ágora’ o en la agenda de ponencias que organiza GSMA.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
JRN/gja