Indultos

En Comú Podem aplaude “el giro del PSOE” y la apuesta de Sánchez por abrir nuevas vías

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, aplaudió este martes “el giro del PSOE, que mostró por fin a un Pedro Sánchez que hablaba de abrir nuevas vías para la resolución” del conflicto en Cataluña.

Así lo destacó en una rueda de prensa en la que calificó la jornada como “muy importante para Cataluña y entendemos que para el resto del Estado”, por la aprobación de los indultos a los presos del procés.

Vidal destacó que “a pesar de que llega más tarde de lo que nos hubiera gustado”, los indultos van a ser una realidad “y la reforma del Código Penal ya está en marcha”, algo que, consideró, sería “absolutamente imposible” sin la correlación de fuerzas actual y sin el trabajo de Jaume Asens.

Desde en Comú Podem valoran “el giro que ha hecho el PSOE, que mostró por fin a un Pedro Sánchez que hablaba de abrir nuevas vías para la resolución, en lugar de proponer volver al pasado”.

La diputada de En Común Podem dijo ser consciente de que la normalidad en las relaciones entre Cataluña y España “no va a volver solo con los indultos ni por el hecho de desearlo muy fuerte”, por lo que instó a hablar “de política, de avances, de desjudicialización, del modelo de financiación, de autogobierno, de derechos”, para llenar de contenido la mesa de dialogo.

A juicio de Aina Vidal, “el procés ha dejado a la Generalitat y al autogobierno en la UVI”, y la etapa que se abre tras los indultos “debe conducirnos a nuevas conquistas que mejoren las condiciones de vida de los catalanes y las catalanas”, señaló.

Finalmente envió un mensaje a Pablo Casado y le instó a no realizar “viajes al pasado” y asumir “el papel de una derecha constitucional, como hace por ejemplo la CEOE”, sobre los indultos. “Déjese ya de viajes con el ‘trifachito’, porque parece que no funcionan en absoluto y aportan menos”, declaró.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MGN/gja