Educación

Nace la Red de Universidades Iberoamericanas comprometidas con los derechos humanos

-Impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han creado la Red Iberoamericana de Universidades comprometidas con la Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía Inclusiva, que congregará a 24 universidades de la región con una reconocida trayectoria en el ámbito de la educación en derechos humanos.

Según sus impulsores, la misión de la red será impulsar la creación de contenidos actualizados en la materia que pongan el foco en la situación de la educación de los derechos humanos en Iberoamérica, desarrollando programas de formación, iniciativas de extensión universitaria, así como proyectos de investigación y difusión con impacto en toda la región.

La red se constituyó este lunes 21 de junio en un acto virtual encabezado por Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, y Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide.

La red está formada por universidades de 15 países de la región y nace con el objetivo de cooperar en la creación de conocimiento de calidad en materia de educación en derechos humanos y ciudadanía inclusiva en Iberoamérica.

La OEI y la Pablo de Olavide vienen trabajando conjuntamente por dar un impulso a la educación con enfoque de derechos humanos en la región. Así, también han firmado un acuerdo de cooperación para la creación de la Cátedra Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía Crítica para el Desarrollo Sostenible, dentro de la cual se inserta la red, y en la que se desarrollarán actividades de formación especializada en esta materia.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
AHP/gja