Factura de la electricidad

Galicia En Común asegura que sin Unidas Podemos en el Gobierno sería “muy difícil” ver medidas como la bajada del IVA de la luz

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Galicia En Común en el Congreso de los Diputados, Antón Gómez, aseguró este martes que si Unidas Podemos no estuviera en el Gobierno de coalición sería “muy difícil” ver medidas como la bajada del IVA de la luz del 21 al 10% que aprobará el Ejecutivo el próximo jueves.

Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, donde criticó que, hasta ahora, en lo que tiene que ver con el mundo de la energía, por parte de los partidos que han gobernado previamente solo se han visto “puertas giratorias”.

A su juicio, esta rebaja del IVA es una “emergencia energética y social” que desde el Ejecutivo es la “más directa, la más fácil y rápida” de tomar. Gómez saludó “muy positivamente” dicha medida porque cree es una “buena noticia” y que va a suponer un “alivio” para el conjunto de los ciudadanos.

A pesar de ello, afirmó que queda “mucho por hacer” y destacó que entre las cuestiones pendientes es volver a “recuperar para lo público” una empresa de energía. En este sentido, lamentó que, si no fuese por el expresidente del Gobierno José María Aznar, que “privatizó y vendió” Endesa al Estado italiano, se tendría una empresa pública de energía.

Asimismo, abogó por acabar con las “puertas giratorias” y enfrentarse al “oligopolio eléctrico”. “Es evidente que tenemos que ir a menos beneficio para las eléctricas y más beneficios para el conjunto de los ciudadanos”, añadió

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
BMG/gja